Detalles de la organización:

Asociación DK

La asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat(DK) es una plataforma plural de encuentro, diálogo, reflexión y acción, de la comunidad cubana en el País Vasco, España. Independientemente de los postulados ideológicos individuales de cada uno de sus miembros; siempre y cuando estos no vulneren nuestro compromiso de abogar por una Cuba democrática y libre. Nuestros objetivos se centran en denunciar al sistema político totalitario que actualmente rige en Cuba; que viola sistemáticamente los Derechos Humanos de sus ciudadanos. Abogamos por la defensa de la libertad de expresión, prensa, asociación, económica, credo y todos los Derechos Fundamentales necesarios para el desarrollo de una sociedad democrática, con medios de comunicación libres e independientes, partidos políticos, separación de poderes y elecciones periódicas donde la población cubana decida las personas que les representen en las instituciones; a través de formas de acción pacífica y rechazando todo acto de violencia o intimidación.

Creemos firmemente en que el compromiso de cada individuo con la democracia, la libertad y los derechos humanos para todos los cubanos, debe ir acompañado con la perseverancia y la voluntad constante de luchar por ese latido que sentimos cuando nos duele Cuba.
Es nuestra meta conocer y trabajar en la problemáticas de la comunidad cubana residente en Euskadi, propiciando el crecimiento personal de cada uno de sus miembros, lo que redunda en el fortalecimiento y la convivencia de los intereses de todos.
Informar a la sociedad civil cubana tanto dentro como fuera del país, a la ciudadanía vasca y sus instituciones; así como a la comunidad internacional de la historia y cultura de Cuba, así como la recuperación de figuras e hitos relevantes de nuestra memoria colectiva, que han sido olvidados por la narrativa oficial. Con el fin específicamente de sensibilizar a los ciudadanos cubanos en los valores democráticos que son la base de una sociedad contemporánea en los ámbitos de la política, la economía y la cultura.
Estrechar relaciones con otras organizaciones que aboguen por la democracia y la libertad para nuestra Patria y sus ciudadanos, con el objetivo del restablecimiento de una República Democrática en Cuba.

Programas políticos por temáticas:

Iniciativas: